«

»

mar 20

Pitu

Imprimir esta Entrada

El último recreo [Español]

Altuna - El último recreo_thumb[1]

El mundo después de la hecatombe, poblado sólo por niños…

La bomba ha estallado, una bomba selectiva que mata sólo a los que han alcanzado la madurez sexual. El mundo queda poblado por niños, sin adultos que los provean de alimentos, salud, seguridad o entretenimiento. Desprotegidos y librados a su suerte, deberán encontrar la manera de subsistir en un medio que ha perdido sus normas.

Una ciudad que comienza a degradarse progresivamente, escasean los alimentos, las enfermedades no perdonan. Los más pequeños, sin hermanos mayores que los cuiden, así como los que llegan a la madurez sexual, mueren. Las calles se pueblan de cadáveres y ratas.
Hay que ingeniárselas para comer, mejor si se cuenta con algunos amigos, ya que en las calles reina el sálvese quien pueda.

En la línea temática de El señor de las moscas, de William Golding, en la lucha por sobrevivir los niños comienzan a presentar vicios adultos, el egoísmo y la violencia crecen a medida que se pierde la inocencia.
Mientras algunos se organizan, aprendiendo a vivir y convivir, sufren el temor a crecer, a madurar, a ser atraídos por el otro sexo. Lo inevitable, aunque los alienta la esperanza de que el efecto de la bomba se disipe…

Con guión de Carlos Trillo y dibujo de Horacio Altuna, El último recreo comenzó a publicarse en España, en la revista Zona 84 en junio de 1982, hasta totalizar doce episodios de ocho páginas cada uno.
En Argentina la serie comenzó en la revista Superhumor, que publicó tres episodios, para continuar en Fierro, a partir del Nº 7.

El último recreo
Ediciones de la Urraca, 1990 y 1991.

1 LINK FREAKSHARE
http://freakshare.com/files/i8vazltb/El—ltimo-recreo_www.ejercitozombiee.com.cbr.html

VN:R_U [1.9.22_1171]
Califica este tema.
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Acerca del autor

Pitu

Pitu

De Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>